MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha valorado positivamente la modificación de la Orden ECO/805/2003 sobre normas de valoración de bienes inmuebles y determinados derechos para finalidades financieras, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que aporta «seguridad jurídica» y «claridad» al sector.
En un comunicado, recuerdan que esta modificación es una «reivindicación» que el sector ha trasladado al Gobierno en reiteradas ocasiones y responde al compromiso adquirido por el Ejecutivo en abril de 2024.
Con ella, entre otros aspectos, se reconoce la utilización de licencias básicas o autorizaciones administrativas previas como válidas para efectuar tasaciones, siempre que cumplan requisitos técnicos.
«Esto permite anticipar las valoraciones, agilizando la financiación y fomentando una mayor oferta de viviendas», aseguran los promotores, que subrayan que esta herramienta normativa es «más adecuada» para el contexto urbanístico y financiero actual.