
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El mercado asegurador español se situó el año pasado en los 75.000 millones de euros en primas totales, un 1,5% menos en comparativa interanual, según el último ‘Global Insurance Report’ de Allianz Research.
Aunque los seguros de No Vida mostraron un «sólido» crecimiento del 8%, el segmento de Vida experimentó una caída del 13,7% tras un crecimiento récord del 34,7% en 2023.
Desde Allianz han asegurado que estas fluctuaciones «no son extrañas en el mercado español», puesto que el volumen de primas de vida, que alcanzó 28.500 millones de euros, se ha estabilizado en niveles previos a la crisis del euro.
Por su parte, el seguro de Salud mantuvo su dinamismo, creciendo un 7,5% y representando aproximadamente un 16% del mercado español.
AUMENTO DEL 3,8% EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS
Respecto al futuro, Allianz Research prevé que la creciente demanda de protección impulse un crecimiento estable del 5,3% anual en el mercado global durante la próxima década.
Para España, la filial del Grupo Allianz en España estima que el incremento se establezca en el 3,8% anual (PIB nominal: 3,3%), con un ritmo del 3,2% en el seguro de No Vida, un 3,4% en el seguro de Vida y un 5,8% en el seguro de Salud, que seguirá siendo «el segmento más dinámico».
En cifras absolutas, la compañía espera que las primas globales aumenten en 5,3 billones de euros en los próximos diez años, donde más de la mitad de este crecimiento provendrá del seguro de Vida, principalmente en Asia y China.