
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que hay margen para la negociación con Junts para lograr sus votos a favor en la aprobación de la jornada laboral en el Congreso.
En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación en Madrid por el Día Internacional del Trabajador, que se celebra este 1 de mayo, Díaz ha explicado que está trabajando con todas las formaciones políticas con discreción y ha asegurado que todas tendrán en el trámite parlamentario sus mecanismos de negociación.
«Estoy trabajando también con Junts y me parece que hay margen absolutamente para la negociación y para mejorar la vida de los pequeños empresarios», ha afirmado la ministra.
QUE EL PP ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Asimismo, Yolanda Díaz se ha preguntado para qué van a servir los 137 diputados del Partido Popular en el Congreso, a los que ha pedido que estén «a la altura de las circunstancias»
«Quiero saber si esos 137 diputados y diputadas del Partido Popular van a escuchar a 12 millones de trabajadores y trabajadoras que quieren ver reducida su jornada laboral. Queremos saber la utilidad de 137 diputados que tienen en su mano decir sí a mejorar la vida de la gente», ha reflexionado.
Entre sus argumentos, la vicepresidenta ha expuesto que en España hay productividad suficiente para trabajar menos y para vivir mejor. «La política tiene que hacer feliz a la gente», ha resaltado Díaz, que espera que este sea el último 1 de mayo en el que España tendrá una jornada laboral de 40 horas semanales.
«El reto es mayúsculo, pero lo vamos a hacer. No hay retorno. La jornada laboral nos costará, pero va a ser realidad en España. Así que sigamos trabajando», ha concluido.
