
MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que cuando se vote en el Congreso de los Diputados la rebaja de al jornada laboral a 37,5 horas semanales no caben más opciones que votar con los trabajadores o con la patronal.
«O ganamos los trabajadores y las trabajadoras o gana la patronal», ha apuntado Álvarez, quien ha aconsejado mirar, llegado el momento de la votación, qué partidos votan «de una manera y de otra», porque «o ganamos los que queremos reducir el tiempo de trabajo o perdemos».
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, donde ha asistido a la entrega de los Premio 1º de Mayo, donde se ha referido a la rebaja de la jornada laboral máxima hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial, que finalmente pasará mañana por el Consejo de Ministros, si bien estaba previsto para la sesión de este martes, pero se ha pospuesto debido al apagón.
Se trata de una votación en la que se deciden dos horas y media más de jornada, que en el caso de los extremeños «afecta la inmensa mayoría de los trabajadores», motivo por el cual deberían atender el sentido del voto de cada formación política, porque «esto no es una cuestión de una mayoría para el gobierno o de una derrota para el gobierno de aquí», sino que «o ganamos los trabajadores y las trabajadoras o gana la patronal».
Así lo ha defendido el líder sindical, para quien «no puede ser» que alguien intente «justificar una bofetada al gobierno en la cara de en torno al 70% de los ciudadanos de este país» que quieren que se reduzca el tiempo de trabajo.