
TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)
La concesión para la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustible y lubricantes para aeronaves en el Aeropuerto de Teruel se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se trata de un servicio recurrente que ya se presta en las instalaciones del aeropuerto para el suministro de combustible del transporte aéreo, y que, tras siete años, finaliza la concesión actual, y por tanto, se vuelve a licitar para seguir ofreciendo este servicio que es muy demandado por las compañías aéreas.
Así, la nueva concesión tendrá una duración de siete años, y está previsto que comience el servicio en enero de 2026. El canon de concesión es variable según la cantidad suministrada de manera mensual, y ofrecerá el servicio de suministro y descarga tanto de JET A1 como de AVGAS.
INSTALACIONES
En la actualidad, las instalaciones constan de tres tanques horizontales de simple pared de 80 metros cúbicos de capacidad máxima, para el almacenamiento de JET-A1; de un tanque horizontal de 15 metros cúbicos aéreo de simple pared de capacidad máxima, destinado para el almacenamiento de AVGAS 100LL; y de una plataforma de hormigón próxima a la zona de los depósitos de combustible.
Las principales novedades con respecto a la licitación anterior suponen, entre otras cosas, el compromiso del Aeropuerto de Teruel a que la empresa concesionaria suministre combustible de aviación sostenible y sintético (SAF) a demanda de los operadores para promover un combustible más verde, dentro de su gestión de concienciación con el medioambiente.
Además, se incluye que la empresa adjudicataria lleve a cabo una obra de ampliación de capacidad de instalación del almacenamiento de productor químicos, APQ. Uno de los aspectos a destacar de esta obra es la ampliación del tanque de 15 m3 a uno nuevo de 80 metros cúbicos, aumentando así la capacidad de almacenaje de combustible.
Por otro lado, respecto de las obras en marcha en el Aeropuerto de Teruel destaca la ejecución de la obra de hangar y nave de producción, comenzó en febrero 2025 y está en fase de movimiento de tierras y de la ampliación de la campa de estacionamiento Fase V, que permitirá aumentar la capacidad de almacenaje de aeronaves en la nueva zona PIGA.
Respecto a los trabajos de ampliación de plataforma Fase III está finalizada a falta de realizar revisión de la pintura del pavimento, y está prevista su apertura en los próximos meses y la obra de ampliación del edificio terminal está prevista su inicio durante el mes de junio 2025, adjudicada a la UTE Trauxia-Ideconsa.