
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Unicaja, en el marco de su política de Sostenibilidad, ha puesto en marcha un programa de formación en accesibilidad dirigido a sus más de 7.500 empleados, con el objetivo de proporcionar a toda la plantilla «un conocimiento sólido en esta materia, que les permita implementar soluciones que refuercen la accesibilidad de los diferentes canales y servicios de la entidad y optimicen la experiencia del cliente».
Según ha detallado la entidad bancaria en una nota, este programa forma parte del Plan de Formación de Unicaja y busca capacitar a los empleados en aspectos clave de la accesibilidad. Entre sus finalidades, destacan «asegurar el cumplimiento normativo, garantizar la correcta implementación de soluciones accesibles y elevar la experiencia y el nivel del servicio percibido por los usuarios».
Asimismo, Unicaja ha explicado que el programa, desarrollado mediante sesiones virtuales y contenidos e-learning, está estructurado en seis itinerarios formativos, que combinan módulos comunes, dirigidos a todas las áreas de manera transversal, y módulos específicos, adaptados a cada área o canal, según los requisitos y necesidades de cada colectivo.
Los módulos comunes abordan cuestiones esenciales, como el marco regulatorio y la redacción de textos con un lenguaje accesible, mientras que los específicos tratan aspectos relacionados con el uso de productos y servicios accesibles, o los requerimientos específicos de accesibilidad por canal, entre otros. Por otro lado, el curso se completa con ejercicios de evaluación y casos prácticos que permiten aplicar los conocimientos adquiridos.
En cuanto a la política de Sostenibilidad de Unicaja, la empresa ha establecido «compromisos específicos» con los grupos de interés, entre ellos, implantar sistemas de gestión de calidad y de accesibilidad alineados con el objetivo estratégico del enfoque al cliente, así como la de ofrecer a los clientes «un servicio profesional y personalizado», a través de «un amplio catálogo de productos, servicios y canales, incluidos los digitales, que cumplan todos los requerimientos legales».
Además, para Unicaja como entidad financiera, es importante el desarrollo de productos y servicios orientados a las necesidades de toda la población, por lo que «busca una mayor accesibilidad que garantice el acceso en igualdad de condiciones a los productos, servicios e información de una sociedad cada vez más diversa».
Asimismo, ha destacado que busca fomentar la inclusión social, digital y financiera, impulsando además prácticas para promover la formación y la cultura financiera entre la población, especialmente, en los entornos rurales o en favor de colectivos en riesgo de exclusión, como las personas mayores o con diferentes capacidades.