BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Un consorcio liderado por Acciona, junto con Sener y SLB Capturi, diseñará e implementará una instalación capaz de capturar las emisiones de CO2 generadas por la planta de procesamiento de residuos de AEB en Ámsterdam (Países Bajos).
El proyecto, conocido como Aurora -el primero de este tipo liderado por Acciona-, comenzará con una fase inicial de ingeniería en la que se diseñará la planta, según ha informado Sener en un comunicado.
La instalación capturará las emisiones mediante compuestos orgánicos derivados de aminas (un derivado del amoníaco), utilizando la tecnología habitual en este tipo de procesos.
Dentro del consorcio, Acciona será responsable, en gran medida, de la gestión del proyecto, la gestión de la relación con los clientes y la coordinación entre los socios y la dirección del proyecto.
Las emisiones producidas por la planta de AEB se capturarán a través de Aurora y el CO2 resultante se inyectará permanentemente en un campo de almacenamiento de carbono. Según ha explicado Sener, el proyecto acercará a AEB a su objetivo de capturar y almacenar alrededor de 0,5 millones de toneladas de CO2 para 2028, lo que reducirá las emisiones totales generadas en el municipio de Ámsterdam en un 10%.