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CaixaBank se une a Salesforce para usar la IA en personalizar la experiencia de cliente

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y Salesforce han firmado un acuerdo para avanzar conjuntamente en proyectos de inteligencia artificial (IA) para personalizar la experiencia de cliente en los servicios bancarios, informa la entidad en un comunicado este lunes.

En concreto, CaixaBank aplicará la tecnología de Salesforce en la redefinición de los diferentes canales de relación con los clientes para la mejora de la experiencia y de la calidad en la atención.

El proyecto incluye herramientas basadas en IA, como los ‘Agentforce’ –los asistentes integrados en la plataforma de Salesforce– y soluciones como ‘Salesforce Data Cloud’ –para la gestión y el análisis de datos–, así como continuar desplegando otras soluciones dentro de Salesforce.

Además, Salesforce se posicionará como la plataforma que centralizará de forma conjunta las interacciones relacionadas con venta y servicio de CaixaBank.

La entidad ha recordado que es «pionera en el uso de la IA aplicada a los servicios financieros en España», con el uso de asistentes cognitivos para atender a empleados y clientes.