
UniCredit comenzará el próximo 28 de abril el periodo de aceptación de su oferta pública sobre Banco BPM
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado a Crédit Agricole a superar el umbral del 10% en el capital social de Banco BPM y, por lo tanto, a tener una participación de hasta el 19,9% en la entidad italiana, aunque el banco francés ha precisado que alcanzará el 19,8%.
Crédit Agricole ha informado de que, durante el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025, suscribió instrumentos adicionales relacionados con acciones de Banco BPM y ahora tiene una posición a través de derivados que alcanza el 9,9% de Banco BPM.
La entidad francesa tiene intención de ejercer su derecho de entrega física de la totalidad de las acciones del Banco BPM subyacentes a la posición en derivados, por lo que, como resultado, alcanzará una participación del 19,8% del capital social de Banco BPM.
Asimismo, ha reiterado que el aumento de su participación es coherente con su estrategia «como inversor y socio a largo plazo de Banco BPM» y ha aclarado que «no tiene intención» de lanzar una oferta pública de adquisición del capital del Banco BPM.
El aumento en la posición de Crédit Agricole en Banco BPM coincide con el interés del italiano UniCredit en adquirir a su competidor doméstico, sobre el que anunció a finales de noviembre una oferta mediante un canje de acciones que valora a la entidad en unos 13.700 millones de euros.
En este sentido, UniCredit ha informado hoy de que dará comienzo el próximo 28 de abril al periodo de aceptación de su oferta pública sobre Banco BPM, después de que la Consob, el regulador del mercado italiano, haya aprobado la transacción.
El período de licitación, acordado con Borsa Italiana, comenzará a las 8.30 horas del 28 de abril de 2025 y concluirá a las 17.30 horas del 23 de junio de 2025, ambos incluidos.
De esta manera, el próximo 23 de junio será la fecha de cierre de la oferta, salvo que el plazo de presentación de ofertas se extienda de acuerdo con la normativa aplicable.
Según la propuesta, UniCredit ofrecerá 0,175 acciones ordinarias propias de nueva emisión como contraprestación por cada acción de Banco BPM, lo que valora en unos 13.700 millones a Banco BPM.