
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canadá lanzará un programa de ayuda a las empresas por 6.500 millones de dólares canadienses (4.172 millones de euros) para que busquen nuevos mercados exportadores y capeen, así, la guerra arancelaria abierta con los Estados Unidos de Donald Trump.
Según ha desvelado el Ejecutivo del primer ministro Justin Trudeau, las compañías exportadoras podrán acceder a 5.000 millones de dólares canadienses (3.210 millones de euros) para cubrir las pérdidas derivadas de la morosidad o las fluctuaciones cambiarias, por ejemplo.
Después, Ottawa pondrá sobre la mesa otros 1.000 millones de dólares canadienses (641,9 millones de euros) que irán destinados a respaldar al sector agroalimentario.
Asimismo, se abrirá una línea de crédito por 500 millones de dólares canadienses (321 millones de euros) con condiciones ventajosas para compensar a las firmas directamente afectadas por los gravámenes estadounidenses o que hayan visto trastocadas sus cadenas de suministro.
La nación norteamericana también flexibilizará temporalmente las prestaciones a las que tienen acceso los empleados que vean reducida su jornada laboral ante una menor carga de trabajo en sus empresas.