MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Aena participa este año en el Tourism Innovation Summit 2024 (TIS), que se celebra entre el 23 y el 25 de octubre en Sevilla, con un stand donde dará a conocer el proyecto Hi China!, que mejora la experiencia de los pasajeros chinos en España.
Aena ha aprovechado que China es el país invitado del TIS para presentar estos proyectos y poner en valor su compromiso con este mercado clave.
Así, el gestor aeroportuario ofrece una serie de soluciones digitales y presenciales para facilitar el viaje y la estancia de los pasajeros procedentes de China.
En concreto, el turista chino podrá encontrar información actualizada de forma directa en redes sociales chinas como WeChat, Xiaohongshu y Weibo.
Además, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hay un mostrador con personal que ofrece ayuda en chino, permitiendo a los pasajeros resolver cualquier duda o problema de manera presencial y en su propio idioma.
También hay un servicio de asistencia en chino las 24 horas, por medio de un chatbot, brindando a los pasajeros acceso a cualquier consulta relacionada con su viaje.
Asimismo, se ha desarrollado un miniprograma de Wechat y una webapp específica que permite a estos viajeros consultar información sobre los servicios del aeropuerto, recibir orientación para moverse por la ciudad y aprovechar ofertas de compras en el aeropuerto y en el destino.
Hi China! fue impulsada por Aena Ventures, la aceleradora de ‘startups’ de Aena. Es una iniciativa gestionada por Blimey, una de las empresas emergentes españolas ganadora de la primera edición de Aena Ventures, experta en el mercado chino.
Desde su lanzamiento en 2022, se ha enfocado en mejorar la experiencia de los pasajeros chinos, en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, proporcionando servicios personalizados tanto en el aeropuerto como en su destino final.