La compañía elevó casi un 26% su cartera de pedidos, hasta los 15.551 millones de euros
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo aeroespacial y de defensa francés Thales facturó 14.069 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con los 12.854 millones de euros del mismo periodo de 2023, según los datos ofrecidos por la compañía, que también ha confirmado sus previsiones para este ejercicio, que sitúan las ventas para el cierre del año en torno a los 20.000 millones de euros.
Las ventas de la compañía han crecido en todas las regiones en las que opera, si bien Francia se mantiene como su principal mercado, con una facturación de 4.267 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,97% más en términos interanuales.
La región ‘resto de Europa’ aportó 3.399 millones de euros a la cifra de negocio de Thales en los tres primeros trimestres del curso, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2023.
No obstante, el mayor incremento de las ventas de Thales se produjo en Australia y Nueva Zelanda, donde la compañía facturó 686 millones de euros (+18,6% interanual).
Por segmentos de negocio, el área de defensa ingresó 7.239 millones de euros (+8,8%), mientras que la división aeroespacial facturó 3.839 millones de euros (+5,6% interanual) y la de ciberseguridad aportó 2.914 millones de euros (+15,7%).
«El tercer trimestre confirmó el fuerte dinamismo comercial y el crecimiento orgánico de las ventas en la mayoría de los negocios de Thales. El negocio de defensa disfrutó de una visibilidad sin precedentes gracias a grandes contratos a largo plazo y el aeroespacial se vio impulsado por la recuperación del tráfico aéreo y las sólidas perspectivas de crecimiento», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Thales, Patrice Caine.
CARTERA DE PEDIDOS Y PREVISIONES
Por otro lado, la compañía ha indicado que su cartera de pedidos al término del tercer trimestre del ejercicio se elevó hasta los 15.551 millones de euros, un 25,71% más en la comparativa interanual.
La compañía recibió en ese periodo un total de 19 grandes pedidos, es decir, valorados en más de 100 millones de euros, cuyo importe acumulado rozó los 5.000 millones de euros.
Entre ellos destacan un pedido de 42 aviones Rafale por parte de Indonesia, un sistema de vigilancia aérea para «un cliente militar» en Oriente Medio o dos fragatas F126 para Alemania.
En este contexto, la compañía ha reafirmado sus objetivos para 2024, que pasan por terminar el ejercicio con una facturación de entre 19.900 y 20.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 5% y 6% en comparación con el año anterior.
Además, la empresa gala confía en cerrar el curso con un margen operativo de entre el 11,7% y el 11,8%.
Thales celebrará el próximo 14 de noviembre su ‘Día del Inversor’ y en torno a las 14.00 horas su cotización en la Bolsa de París presentaba un descenso de alrededor del 2%, hasta los 150,65 euros por título.