MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
BBVA ya ha captado 580.000 clientes en Italia en los tres años que lleva operando en el segmento minorista del país, encaminándose a conseguir el objetivo de los 600.000 clientes que se había marcado para todo 2024, según ha informado a través de un comunicado.
El banco llegó a Italia en 2021 con un modelo digital y un plan de crecimiento a cinco años que situaba el objetivo de captación en 100.000 clientes cada año, por lo que a cierre de 2026 preveía haber alcanzado los 500.000. Este objetivo se ha superado, sin embargo, dos años antes de lo previsto.
Tras incorporar préstamos hipotecarios este verano, BBVA ya ofrece todos los productos de banca minorista tradicional en Italia, incluyendo cuentas corrientes, tarjetas de débito, préstamos inmediatos, anticipos o fraccionamiento de pagos.
Además, la oferta de BBVA también incluye productos de ahorro y de inversión, como un depósito remunerado o el acceso a 300 fondos de inversión.
La entidad explica que, actualmente, ofrece una hipoteca por el 80% del valor de la primera vivienda y del 70% en el caso de la segunda. En el caso del ‘Conto a zero spese per sempre’ ofrece una remuneración al 3,5% a sus clientes, y un cashback del 3,5% durante los primeros seis meses sin necesidad de cumplir ningún requisito: sin vinculación de nómina, sin saldo mínimo y sin permanencia. Además, el cliente seguirá recibiendo remuneración una vez finalizada la oferta que irá variando en función del mercado.
En el ‘Deposito Flessibile’, se trata de un producto a 12 meses que ofrece una retribución del 2,5% a vencimiento para saldos de entre 500 euros a un millón de euros. En el caso de cancelarlo de forma anticipada, la remuneración se reduce al 1%.