Última hora

El 70% de los conductores rechaza el control autónomo de los vehículos en situaciones complejas, según Joinup

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez consumidores todavía no confían en la conducción autónoma y prefieren tener el control en momentos en los que el tráfico se vuelve complicado, a pesar de las grandes innovaciones que en los últimos años se han desarrollado en los vehículos sin conductor, de la mano de empresas como Tesla, Waimo y Cruise.

Así se desprende de la encuesta realizada por Joinup, que destaca que una de las causas de esta percepción parte de la cobertura mediática que reciben los accidentes ocurridos en vehículos autónomos que aumentan la inseguridad entre los consumidores, a pesar de la cada vez mayor implementación de medidas de seguridad.

Los vehículos sin conductor todavía se encuentran atrasados a la hora de ofrecer flexibilidad y personalización para su clientes, a pesar de que se han implementado medidas como pruebas controladas y una mayor transparencia en los desarrollos tecnológicos.

La compañía Joinup considera que, en un sector tan sensible como el transporte de personas, la tecnología debe estar siempre al servicio del factor humano, no al revés.

Así, aunque la digitalización de procesos y el uso de plataformas inteligentes son piezas clave, la compañía defiende que el verdadero valor añadido de su servicio reside en la atención personalizada y la confianza que brindan sus conductores, algo en lo que el sector todavía tiene que trabajar.