Invertirá durante este ejercicio 20 millones para bajar el precio de más de 3.000 productos, con un descenso medio del 7%
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Ikea ha mostrado su «preocupación» por la crisis de vivienda que se está produciendo en España y reafirma su apuesta por seguir reduciendo sus precios como medida de apoyo a los consumidores para poder contar con productos que sean «accesibles y sostenibles».
El consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acor, ha reconocido esta preocupación de la compañía durante su participación en los desayunos empresariales CEOE-Cepyme.
«Es una de las preocupaciones que tenemos. Los jóvenes en España dejan el hogar con 30 años, es una de las cifras más alta de Europa. La inflación y el coste de la vivienda se han incrementado. Necesitamos una transformación, es un toque de atención para todos, no sólo en España, y hay que encontrar soluciones», ha subrayado.
El directivo ha recordado que Ikea sigue apostando por reducir los precios de sus artículos. «Es una medida de apoyo que podemos hacer para dar acceso a nuestros productos. Trabajamos para reducir los precios de nuestros productos para que sean asequibles a nuestros clientes es para que tengan productos accesibles y sostenibles», ha asegurado.
De esta forma, la multinacional sueca invirtió en 2023 un total de 126 millones de euros en la reducción de precios de productos y servicios en un año donde hubo «desafíos y dificultades». «Todo el mundo merece tener un hogar digno, por lo que ofrecemos servicios financieros para que todos los clientes puedan tener esa cocina o baño que quieren», ha subrayado.
Además, la multinacional sueca seguirá apostando por ajustar los precios en sus artículos, por lo que invertirá durante este ejercicio 20 millones de euros para bajar el precio de más de 3.000 productos, con un descenso medio del 7%.
El primer ejecutivo de la compañía en España ha reiterado que los «pilares no deben cambiar» en la multinacional para «poder responder a los desafíos actuales». «Hay que cambiar el modelo de negocio de lineal a circular, reutilizando los productos y recuperándolos también, utilizar la IA y la eficiencia para que los servicios sean asequibles y desafiar el ‘status quo’ de la sostenibilidad», ha recalcado.
Acar, que ha reiterado que la «sostenibilidad no es una herramienta de marketing», ha mandado un mensaje claro: «Debemos desafiar el ‘status quo’ que causa la sostenibilidad, que es un gran amigo para el negocio y nos ayuda a llevar una vida sostenible y ahorrar dinero en las casas.
La sosteniblidad es la razón por la que nos levantamos cada mañana para ayudar al planeta y es la visión de Ikea en todos los países en los que estamos».
De esta forma, el directivo ha reiterado que Ikea en España se ha «transformado», centrándose en el cliente y transformando su ecosistema. «Implementamos un sistema para que los clientes puedan comprar de forma remota, desarrollando platafomas y abriendo diferentes formatos de tienda para ofrecer una experiencia total al cliente», ha explicado.
El consejero delegado ha recordado que Ikea lleva ya 28 años en España, lo que ha permitido que más de 19 millones de personas cuenten con productos de su marca en sus hogares. «Generamos 2.000 millones de euros y damos empleo a casi 10.000 personas con nuestros 65 puntos de venta», ha subrayado.
«Crecemos cada día en España, tenemos una visión clara que se relaciona con la de Ikea, pero la nuestra va un poco más allá, lo que queremos es crear un sitio agradable para nuestros trabajadores y un entorno donde desarrollar el negocio y las personas», ha indicado.
De esta forma, Acor ha recordado que en los últimos dos años la multinacional ha crecido en un 20%, mientras que la cuota de mercado se ha elevado en un 1,5%, además de reducir en un 50% su huella de carbono.
«Generar ese impacto es lo que significa ser un buen negocio», ha reseñado.