Última hora

Dominion cae un 2,7% en Bolsa tras recortar beneficio y vender a Serveo uno de sus negocios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Dominion caían un 2,7% en Bolsa al borde las 9.40 horas, hasta los 2,82 euros por título, tras comunicar, antes de la apertura del mercado, un recorte de su beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año del 26%, hasta los 20,1 millones de euros.

La firma de servicios y proyectos sostenibles integrales también informaba a primera hora de este miércoles de la venta de su negocio de servicios de mantenimiento industrial a Serveo, participada del fondo Portobello Capital, por 27,5 millones de euros, dinero que la empresa vasca destinará a reducir deuda.

De acuerdo con los resultados presentados hoy por la compañía, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Dominion se situó en 107,5 millones de euros, un 7% mayor que el obtenido en los nueve primeros meses del año pasado, alcanzando una rentabilidad «histórica» sobre ventas del 12,5%, según ha destacado la empresa.

La compañía registró entre enero y septiembre un resultado neto de explotación (Ebit) de 58,6 millones de euros, lo que supone un 9% más en comparación con los nueve primeros meses de 2023.

La cifra de negocio de Dominion avanzó un 1% entre enero y septiembre, hasta los 856,3 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 5%.

«En este tercer trimestre hemos dado importantes pasos en nuestro proceso de simplificación, desinvirtiendo en negocios con menor valor añadido, con el objetivo de continuar posicionándonos en actividades con mayores márgenes y fuertes dinámicas de crecimiento. Al mismo tiempo, alcanzamos los números comprometidos en el Plan Estratégico 2023-2026», ha destacado Mikel Barandiarán, consejero delegado de la compañía.

En línea con lo establecido en su plan estratégico, la compañía tiene como objetivo simplificar su actividad, concentrándola en negocios con perfiles de márgenes superiores, y desinvertir en todas aquellas actividades con márgenes inferiores o que no estén alineadas con su estrategia de sostenibilidad.