MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las soluciones de movilidad corporativa en España se sitúan por debajo de la media europea, ya que el 46% de las empresas ofrecen al menos un servicio de este tipo, mientras que en Europa la cifra asciende al 65%, según un estudio de Uber para Empresas, compartido a Europa Press.
Desde la compañía ha asegurado que están trabajando en educar y apoyar a las empresas españolas en la implementación de soluciones integrales de movilidad que «les permitan ser más competitivas».
«Con el impulso adecuado, España tiene el potencial de cerrar la brecha con el resto de Europa en los próximos años», ha añadido la directora de Uber para Empresas en el sur de Europa», Adriana Guzmán.
En esta línea, el estudio señala que en España la movilidad corporativa sostenible sigue siendo «una tarea pendiente», debido a que el 64% de los trabajadores utilizan vehículo privado tanto para desplazarse a sus centros de trabajo como para los viajes de negocios, una cifra que, aunque es ligeramente inferior al 71% de la media europea, sigue reflejando una «fuerte dependencia» del automóvil.
Para Guzmán, «una buena estrategia de movilidad corporativa no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también puede contribuir a reducir costes y mejorar la sostenibilidad».
Por otro lado, septiembre, octubre y noviembre son los tres meses en que más viajes corporativos se registran, acumulando el 38% del total en todo el año, según el informe de la compañía.
Esta tendencia se debe a que muchos de los acuerdos de negocios que llevan trabajándose a lo largo de todo el año se cierran en estos meses anteriores a diciembre, por lo que la movilidad corporativa experimenta un pico elevado de demanda.