VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Zexel, start-up que simplifica la gestión de pagos y facturación en el ámbito del influencer marketing, ha cerrado una ronda de inversión de 850.000 euros coliderada por Akka, Encomenda y Angels, sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig.
Esta compañía resuelve un problema para las empresas que gestionan grandes volúmenes de creadores de contenido: la falta de transparencia y eficiencia en los pagos y la facturación. Su plataforma simplifica este proceso al unificar facturas y pagos, cumpliendo con las normativas fiscales y asegurando que tanto las empresas como los influencers puedan enfocarse en crear contenido de valor.
La start-up, acelerada por Lanzadera, ofrece soluciones para la gestión de pagos en múltiples divisas. Desde su lanzamiento ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidando su presencia en el mercado español y abriendo puertas a nivel internacional.
Con la incorporación de grandes clientes y el manejo de miles de transacciones mensuales, Zexel ha triplicado su base de usuarios en el último año gracias a un enfoque en la personalización y escalabilidad de su plataforma, informa la aceleradora impulsada por Roig.
Tras los fondos obtenidos en esta ronda de inversión, la start-up se centrará en la mejora de la experiencia de los clientes y usuarios, aplicando la tecnología a cada proceso interno y a su estandarización y poniendo énfasis en el ahorro de tiempo y esfuerzo.
Paralelamente, la empresa planea fortalecer su equipo de ventas, acelerar el proceso de internacionalización y expandir su plantilla, con un enfoque especial en la mejora continua de la plataforma tecnológica y la captación de nuevos clientes. Este capital le permitirá escalar su operación y atender a más empresas.
«Estamos muy agradecidos por el apoyo y la confianza de nuestros inversores, quienes han creído en nuestra visión desde el primer momento. Esta ronda nos permitirá seguir creciendo y mejorando nuestro producto, enfocados en resolver los grandes retos de facturación y pagos que enfrentan las empresas hoy en día. Estamos muy emocionados por lo que viene y nuestro compromiso sigue siendo ofrecer la mejor plataforma posible para simplificar las operaciones de nuestros clientes», manifiesta la CEO de Zexel, Clara Herrera.
Como director general de Angels, Pepe Peris, asegura que «Clara Herrera es una ‘número 1’ que ha detectado cómo satisfacer una nueva necesidad que se ha generado durante los últimos años; ha ido por delante de la curva y ha visto estas oportunidades, convirtiéndolas en empresa». «Ese liderazgo y ejemplo de Herrera es lo que más valoramos desde Angels, ya que es clave tener foco y priorizar por la satisfacción del cliente como ha hecho», destaca.