MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Lidl ha anunciado que ha incorporado bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado en todo su surtido en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y con la economía circular.
Además, la compañía se ha comprometido a que, para 2025, el 100% de sus envases sean reciclables y a que el 25% del plástico utilizado en todo su surtido de productos sea reciclado.
La empresa ya utiliza bandejas de carne fresca con un 80% de plástico reciclado. Junto a las de pescado, Lidl calcula que evitará la generación de 2.116 toneladas de plástico virgen anualmente, lo que equivale al peso de más de 50 tráilers.
Según ha explicado, esta iniciativa se inscribe en la estrategia global REset Plastic de Lidl, implementada desde 2017. Ésta tiene como objetivo reducir el uso de plástico en los artículos de marca propia en un 30%, utilizar al menos un 25% de materiales reciclados sobre el total del plástico del surtido, así como garantizar que todos ellos sean fácilmente reciclables a partir de 2025.
«En Lidl estamos comprometidos con la optimización de nuestros envases, buscando permanentemente alternativas sostenibles que preserven intactas la calidad y seguridad de nuestros productos», ha señalado la directora de RSC de Lidl, Michaela Reischl.