MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Cepyme avisa de que reducir la jornada laboral o subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pueden incidir negativamente en la actividad productiva y agravar la situación de actividades como la agricultura u otros sectores.
La patronal de las pequeñas y medianas empresas ha insistido en la necesidad de recuperar un clima de confianza y seguridad jurídica que fomente la inversión, el mantenimiento y la creación de empleo, después de conocer que el paro avanzó en septiembre en 3.164 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 8.805 afiliados.
No obstante, desde la patronal de pymes han asegurado que el paro registrado no contabiliza a los fijos discontinuos inactivos, que elevarían la cifra de paro efectivo en más de 773.000 personas.
«Las pymes están haciendo una clara apuesta por el mantenimiento y la creación de empleo, por lo que Cepyme considera que es necesario apoyar con mayor contundencia estos esfuerzos», indican.
De igual manera, han avisado del rápido incremento del coste del empleo en los últimos ejercicios y han pedido que se respete los ámbitos de actuación de los sectores a través de la negociación colectiva.