MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Eurocopa de fútbol provocó la llegada de un 23,8% más de turistas internacionales a las regiones situadas en torno a las diez sedes de Alemania entre junio y julio con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4,1 millones de visitantes, según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Con algo menos de 7,3 millones, el número de viajeros procedentes de Alemania se mantuvo aproximadamente al mismo nivel de junio y julio de 2023 (-0,2%). En comparación, los visitantes procedentes del extranjero en el resto de Alemania, excluidas las diez sedes del campeonato, sólo aumentó un 3,9% en el mismo periodo.
El turismo en la región del Ruhr, con las sedes de Dortmund y Gelsenkirchen, se benefició especialmente del torneo continental. Aquí, la llegada de viajeros fue un 68,3% superior, mientras que la región de Düsseldorf y el distrito de Mettmann, con la sede de Düsseldorf, también registró un elevado crecimiento, del 47,3%.
Por su parte, hubo un 39,8% más de invitados internacionales en Colonia y el distrito Rin-Erft en comparación a los mismos meses del año anterior.
Además, cuatro de cada cinco partidos de la Eurocopa tuvieron lugar en junio. En consecuencia, el número de turistas fue especialmente elevado en torno a las ciudades anfitrionas para este mes.
Por tanto, se registró un 35% más de visitantes en las respectivas regiones con respecto a junio de 2023. El aumento también fue especialmente significativo en la región del Ruhr, donde el número se duplicó, hasta ser un 102,8% más.