El operador de telecomunicaciones español de fibra y móvil Finetwork ha anunciado este miércoles una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros para dar entrada a Kai Capital, la sociedad fundada en 2021 por el ex presidente del Racing de Santander Alfredo Pérez Fernández, en su accionariado y consejo de administración.
En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Finetwork recibirá la nueva financiación en dos tramos, un tramo de deuda por importe de 10 millones de euros, y otro tramo de 10 millones vía ampliación de capital para entrar en el accionariado, ambos destinados en su totalidad a financiar el crecimiento de la compañía.
Finetwork ha avanzado que la operación será aprobada en su junta general de accionistas, que se celebrará en los próximos días.
De este modo, el operador de telecomunicaciones español de fibra y móvil avanza así en su proceso de financiación, que se complementará en los próximos meses con la llegada de financiación vía deuda bancaria.
«Estos fondos irán destinados a apalancar el rápido crecimiento de la compañía, incluyendo la inversión en la transformación digital del negocio y en la expansión de su red comercial», ha detallado la compañía.
En concreto, Finetwork ha puesto foco este año en el lanzamiento de nuevas web y ‘app’ móvil, el impulso del negocio de empresas, la expansión de la red de tiendas y el desarrollo de una nueva estrategia basada en la mejora de la experiencia del cliente.
«Como nuevos socios de este proyecto tan ilusionante, esperamos poder aportar nuestro amplio ‘expertise’ en el sector de las telecomunicaciones, y en especial en el ámbito del retail y del negocio de empresas, dos áreas consideradas estratégicas para la compañía», ha afirmado el presidente de Kai Capital, Alfredo Pérez.
Por otro lado, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, ha agregado que «es un orgullo para la compañía dar la bienvenida a Kai Capital y a su presidente, Alfredo Pérez», como nuevo miembro del accionariado. «Su aportación y conocimiento de la industria será muy valiosa para continuar cumpliendo con los hitos de nuestro plan estratégico 2023-2027», ha detallado Vilda.
Finetwork cuenta en la actualidad con 1,2 millones de clientes –servicios activos–, y tiene la previsión de alcanzar los 3 millones para 2027.
La deuda de la compañía, de su lado, se situó en 1,5 veces sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del pasado ejercicio, por lo que la compañía ha considerado que tras el cierre del proceso de financiación bancaria, «el nivel máximo de endeudamiento rondará las 2,5 veces Ebitda, por debajo de los niveles de apalancamiento medios del sector de telecomunicaciones en España».