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Coca-Cola invertirá 5,5 millones en ampliar su parque de terrazas en bares y restaurantes en España

Coca-Cola reforzará el apoyo a sus clientes durante este verano ante las buenas expectativas del turismo y a la hostelería durante esta época estival donde incrementará el parque de terrazas por toda la Península para lo que invertirá 5,5 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, este verano va a contar con 10.000 nuevas terrazas, lo que supone un 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque de terraza, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas.

De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 35.000. La multinacional ha señalado que una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.

Ante unas expectativas positivas del turismo para este 2024, Coca-Cola volverá a realizar una fuerte apuesta para acompañar a sus clientes durante el verano, meses cruciales para el sector de las bebidas, que concentran casi un 30% del consumo anual.

De esta forma, para aprovechar al máximo el periodo vacacional, la firma ha decidido intensificar su apoyo a sus diferentes canales de comercialización, con un enfoque especial en alimentación y hostelería, para lo que ha desarrollado una estrategia multicanal (digital y física) que se desplegará a lo largo de todo el verano.

«El verano constituye uno de los principales momentos de ventas para nuestros clientes, impulsadas ente año por unas excelentes perspectivas turísticas y, además, porque se trata de meses muy propicios para la socialización. Queremos acompañarles para que cuenten con una oferta diferencial que atraiga a los consumidores y les ayude a crecer. Juntos, hemos elaborado una propuesta dirigida a los consumidores con numerosas y novedosas activaciones y promociones que ayudarán a impulsar las ventas en todos los canales», ha asegurado el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado.

EXPERIENCIAS CON ROYAL BLISS Y APUESTA POR FÚTBOL Y MÚSICA

En este contexto estival, la punta de lanza de la estrategia para el canal hostelero será Royal Bliss, la marca de mixers premium de Coca-Cola, que ofrece una amplia propuesta para todos los momentos de consumo (aperitivo, tarde y noche).

Junto con el impulso de la hostelería, Coca-Cola también fortalece su apuesta por canal de alimentación, con el fin de generar mayor valor a sus clientes y atraer a los consumidores con propuestas.

De esta forma, la multinacional se apoyará en dos hitos clave de esta temporada como es la Eurocopa y los festivales de música, contando con decoración de estas temáticas tanto en su formato estrella para el canal, la lata, como en botellas de PET 500 ml.

Así, Coca-Cola con la campaña ‘Real Magic’ busca impactar en un mercado con un potencial de más de 1.000 millones de euros, consolidando así el compromiso de la compañía con la innovación y la creación de experiencias excepcionales, mientras que coincidiendo con la Eurocopa se han decorado y activado numerosos puntos de venta. En total, se realizarán más de 135.000 activaciones durante toda la época estival para impulsar las ventas en el canal, un 12,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los festivales volverán a ser otro de los grandes protagonistas de la temporada veraniega. De la mano de su plataforma global Coke Studio, Coca-Cola activará durante la temporada estival un plan de comunicación en digital y en televisión y se aliará con artistas de primer nivel como Karol G.

Coca-Cola también se une a los escenarios más destacados del verano, incluyendo el Mad Cool, la Velada del Año IV de Ibai Llanos, Ushuaïa Ibiza y Sonorama Ribera, mientras que el broche final será el Coca-Cola Music Experience, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre.