El operador francés de satélites Eutelsat ha confirmado su participación en la última ronda de financiación lanzada por la compañía británica Seraphim Space, que se concretará a través de su inversión en el fondo de capital riesgo gestionado por la startup londinense denominado ‘Seraphim Space Venture Fund II’ y que se destinará, principalmente, a la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a los datos espaciales, la informática en órbita y las comunicaciones espaciales.
La inversión de Eutelsat –cuya cuantía no ha sido revelada– tiene como objetivo fomentar la innovación tecnológica en el sector espacial mediante el apoyo a las startups dinámicas de la cartera de Seraphim, ha detallado la compañía gala en un comunicado.
«A través de esta asociación el grupo Eutelsat y Seraphim apoyarán el desarrollo de capacidades avanzadas para satisfacer la creciente demanda del mercado de conectividad global, la observación de la Tierra y los servicios avanzados de datos», ha añadido.
El director de Innovación del grupo Eutelsat, Guillaume Scottez, ha resaltado que esta inversión mejorará la capacidad de su compañía para «innovar y ofrecer soluciones de conectividad de nueva generación».
Por su parte, el consejero delegado de Seraphim Space, Mark Boggett, ha destcado que el apoyo de Eutelsat hace que las dos compañías estén «bien posicionadas» para impulsar la «próxima ola de innovación» en infraestructuras y servicios por satélite.