El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participará en los próximos días en dos encuentros internacionales en Suiza y Estados Unidos para dar a conocer la despensa española a través de maridajes innovadores, en los que intervendrán de forma combinada chefs españoles y de otros países, según informa el propio Ministerio.
Las participaciones del Ministerio, en colaboración con el ICEX, forman parte de la campaña ‘Spain Food Nation’, cuyo objetivo es construir una imagen internacional de España asociada a alimentos y gastronomía de calidad, generando confianza, seguridad y satisfacción.
El próximo de estos ‘Binomios de Gastronomía Española’ se celebrará el 17 de junio en el Hotel Park Hyatt de Zúrich, con el objetivo impulsar la presencia y conocimiento de los alimentos españoles en Suiza a través de un evento inmersivo, que incluye una zona expositiva para que las empresas participantes presenten sus alimentos y bebidas.
Asimismo, del 14 al 16 de junio, el ministerio participará en el ‘Aspen Food & Wine Festival’ en Estados Unidos, uno de los festivales más importantes del sector alimentario en ese país, que celebra su edición número 40, organizado por la prestigiosa revista ‘Food & Wine’.
Este certamen culinario líder ha sido una experiencia «de visita obligada» durante cuatro décadas, consta de tres días con demostraciones de cocina, catas de vinos y bebidas, así como paneles de discusión dirigidos por jefes de cocina y expertos en bebidas internacionalmente reconocidos.
España instalará una carpa para degustaciones de vinos y bebidas espirituosas, además, este año se promocionará de manera especial el vermut, mientras que la oferta gastronómica de la carpa consistirá en jamón (con cortadores profesionales), quesos, aceitunas y almendras, destacando los productos ecológicos.
Además, hasta el 4 de agosto, en la prestigiosa cadena gourmet de Alemania Feinkost Käfer, se realiza la promoción ‘Eat Spain Drink Spain’. Durante estas semanas, se promocionan alimentos de 15 empresas con el objetivo de ser referenciados en sus tiendas.