La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga a la Lonja Agropecuaria de Extremadura por realizar una recomendación colectiva de precios contraria a la Ley de Defensa de la Competencia de distintos productos agropecuarios, y en particular, de la lana.
En concreto, el organismo investiga conductas contrarias al artículo 1 de la citada ley y al 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), según informa la CNMC en una nota de prensa.
En concreto, la Lonja Agropecuaria de Extremadura habría elaborado, publicado y difundido información no debidamente contrastada sobre cotizaciones medias de precios de distintos productos agropecuarios y, en particular, de la lana.
Este hecho podría constituir una recomendación colectiva de precios contraria a la LDC y derivada de la reglamentación, estructura y métodos de trabajo interno de esta Lonja y las Mesas de Precios integradas.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, para la que se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.