El mercado de los televisores crecerá alrededor de un 30% en 2024, impulsado por la celebración de acontecimientos deportivos como la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Alemania, y los Juegos Olímpicos de París, según la marca Hisense.
En concreto, este mercado en España experimentó en 2023 una caída del 9,6%, con una facturación de 1.191,22 millones de euros frente a los 1.316,41 millones de 2022, lo que sitúa a 2023 como el peor año desde 2014.
A pesar de este contexto, Hisense experimentó en 2023 un aumento del 1,7% en la cuota de mercado, alcanzando un 5,4%, lo que supone un crecimiento del 30% en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año, según datos de un estudio independente.
Un impacto en el sector que se debió a la inestabilidad mundial y la incertidumbre que ha tenido lugar en el último año con los conflictos en el Mar Rojo, Ucrania, e Israel y Palestina.