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La ‘startup’ Myneral gana el ‘Open Challenge’ de Coca-Cola Europacific Partners y MWCapital

La ‘startup’ Myneral ha ganado el primer ‘Open Challenge’ impulsado por Coca-Cola Europacific Partners y Mobile World Capital Barcelona, en el que ha llamado a empresas emergentes y a estudiantes a proponer soluciones tecnológicas innovadoras para aumentar la sostenibilidad de su cadena de suministro.

Myneral ha propuesto una solución para que fabricantes, minoristas y consumidoras hagan el seguimiento de sus mercancías a lo largo de la cadena de suministro, «ofreciendo transparencia, eficacia e información en tiempo real», informan Coca-Cola Europacific Partners y el MWCapital en un comunicado de este jueves.

La organización seleccionó a diez candidaturas, a quienes invitó a dos sesiones de trabajo para «convertir sus ideas en una proposición de alto valor» los CCEP NXT Lab de Berlín (Alemania) y Barcelona y, los tres finalistas de cada ciudad, presentaron sus propuestas ante un jurado.

El CIO y vicepresidente de Business Process and Technology para la división de Iberia de Coca-Cola Europacific Partners y Global IT Lead Customer Service & Supply Chain a nivel global, David Marimón, ha dicho que están «muy satisfechos» de la respuesta recibida en el ‘Open Challenge’ y ha asegurado que la «innovación y la creatividad» son claves para la multinacional.

Por su parte, el CIO de MWCapital, Eduard Martín, ha señalado que, «cuando la tecnología se entiende como una herramienta clave para la sostenibilidad, se produce una verdadera disrupción» en la industria.

Coca-Cola Europacific Partners tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040, diez años antes de lo que establece la Comisión Europea. Como paso intermedio, espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% a lo largo de toda su cadena de valor para 2030.

En este marco nace ‘Open Challenge’, una iniciativa encaminada a buscar soluciones que puedan ser aplicables y replicables en toda la cadena de suministro de la compañía y forma parte de su compromiso de avanzar hacia una transición y crecimiento sostenible y digital.