La gastronomía española estará presente en la final de la Liga de Campeones, que se celebra este sábado en el estadio de Wembley (Londres) y que mide al Real Madrid y al Borussia Dortmund, con el jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión de Los Pedroches de Covap.
En concreto, este icónico producto de la gastronomía española estará presente en el palco de autoridades del mítico estadio londinense, donde será cortado a cuchillo por José Sol, uno de los embajadores del jamón de bellota 100% ibérico más conocido a nivel internacional, según informa en un comunicado.
«Si Inglaterra nos ofrece una localización excepcional para una final de la Champions League, por ser cuna de fútbol y sede de leyendas, España nos brinda una joya de la gastronomía a nivel mundial, excelencia e icono de nuestro país, el jamón de bellota 100% ibérico», ha asegurado José Sol.
De esta forma, el cortador español ha destacado que el jamón que ha elegido para esta cita deportiva «ofrece un sabor que no deja indiferente a nadie». «Sorprende a los paladares más exigentes y es el anfitrión de honor en las celebraciones más especiales, como es esta final», ha indicado.
La responsable de marketing de Covap, Concha Moyano, ha precisado que el jamón que degustarán las autoridades invitadas al palco en la final de ‘Champions’ es un «auténtico pata negra de la añada 2019, por lo que cuenta con más de cinco años de curación en bodega natural, lo que le confiere una excelencia y calidad que tienen muy pocos ejemplares del mercado». «La exclusividad de este producto es tal que solo hay 110 unidades en las bodegas de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches», ha destacado.
De esta forma, los jamones seleccionados para esta cita donde el Real Madrid aspira a alcanzar su decimoquinta Copa de Europa proceden de las fincas Cantarero Porcitor y Fuente La Lastra.
La cooperativa española superó los 1.000 millones de euros de facturación en 2023, un 15% más, y cuenta con una plantilla de 1.294 personas. Además, invirtió más de 30 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%, el pasado ejercicio para impulsar su eficiencia a corto y medio plazo.