Última hora

Vytrus Biotech cierra una ronda de capital de 2,3 millones y renueva su accionariado

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha cerrado una ronda de capital de 2,3 millones de euros en la que ha incrementado y renovado parte de su accionariado.

Según un comunicado de este lunes, la ronda de financiación incluye ampliación de capital y venta de acciones y pretende financiar su plan estratégico de expansión.

Una parte de los fondos, 1,2 millones de euros, se han captado mediante una ampliación de capital liderada por Boyser, ‘family office’ vinculado a una de las familias fundadoras de Fluidra y en la que también han participado accionistas minoritarios.

El precio de la ampliación de capital es de 2,37 euros por acción y la financiación captada se destinará a la expansión de la compañía mediante operaciones inorgánicas y la introducción de nuevas tecnologías.

ENTRADA EN EL ACCIONARIADO

Vytrus también ha dado entrada en su accionariado a varios inversores institucionales que tendrán aproximadamente el 5% del capital, con el objetivo acompañar la expansión prevista en su plan estratégico hasta 2027.

Las operaciones se han ejecutado mediante compraventas de acciones en el mercado de bloques por 1,1 millones de euros, con el mismo precio que la ampliación de capital.

Tras la ronda de financiación, los fundadores de la biotecnológica, Albert Jané y Òscar Expósito, mantienen conjuntamente el 34% del capital.

Por su parte, Zamit capital, uno de los fondos de inversión de GVC Gaesco que se incorporó al accionariado en diciembre de 2021, incrementa su participación hasta el 8,5% y Boyser se unirá a los accionistas con un 6,5%.

Julia Patrimoni, el ‘family office’ del grupo Perfumerías Julia, también ha participado en la ronda de financiación y mantiene su participación en el 5,4%, y el Institut Català de Finances (ICF) tiene el 5,8% del capital tras la ronda.

Jané ha asegurado que con la ronda de capital consolidan «un ‘pool’ de accionistas de primer nivel, que serán claves en la estrategia de expansión de la compañía en los próximos años».