Comunidad Solar ha cerrado con éxito una ronda de financiación de ‘crowdlending’ de 800.000 euros para apoyar el crecimiento de su servicio de autoconsumo remoto en España, informó la compañía.
La campaña de inversión, que se lanzó el pasado 10 de abril por medio de la plataforma de finanzas sostenibles portuguesa Goparity, alcanzó en menos de un mes el objetivo mínimo establecido de 600.000 euros y levantó 200.000 euros más al cierre de la ronda, este 20 de mayo.
En concreto, la ronda ha sumado la contribución de más de 3.500 inversores, entre particulares y empresas, y la inyección de capital permitirá a Comunidad Solar financiar la adquisición de instalaciones de producción eléctrica e impulsar la comercialización de energía verde por medio de su servicio de autoconsumo remoto.
El autoconsumo remoto es un nuevo modelo de autoconsumo energético que ha sido diseñado para personas y empresas que no disponen de espacio para instalar paneles solares, y que ya cuenta con más de 750 suscriptores en España.