Deutsche Telekom abonará a la mayoría de sus empleados en Alemania una prima de 1.550 euros para compensar los efectos de la inflación el próximo 1 de julio y, a partir del 1 de octubre, también aplicará una subida salarial del 6%, según ha informado la compañía germana tras culminar las negociaciones con el sindicato ver.di para el nuevo convenio colectivo de la empresa.
A ello se suma un aumento del salario de 190 euros mensuales a partir del 1 de agosto de 2025, ha indicado la operadora, que también ha señalado que el nuevo acuerdo alcanzado se aplicará a alrededor de 58.000 personas.
En ese sentido, el nuevo convenio también se aplica a los aprendices y estudiantes duales en la empresa, sin embargo, en su caso la prima por inflación se reduce hasta los 775 euros (la mitad) y el aumento salarial mensual que se realizará en 2025 cae hasta los 95 euros (también la mitad), si bien el porcentaje de incremento salarial que se implementará a partir de octubre se mantendrá en el 6%.
«El resultado (de las negociaciones) es económicamente doloroso, pero hemos tomado esta decisión para evitar huelgas prolongadas a expensas de nuestros clientes», ha afirmado la encargada del área de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Telekom, Birgit Bohle.
La duración del nuevo convenio colectivo será de 24 meses, si bien el acuerdo todavía está sujeto a la aprobación por parte de otros comités del sindicato.