Crédit Agricole ha cambiado el nombre de su financiera, que pasa de conocerse como Crédito Agricole Consumer Finance a Crédit Agricole Persona Finance & Mobility, según ha informado la entidad en un comunicado.
La entidad justifica el cambio en los nuevos hábitos de consumo, que llevan al consumidor a inclinarse «cada vez más» hacia el uso en lugar de la propiedad. Así, el banco busca adaptarse para ofrecer «nuevas soluciones de financiación y nuevos servicios que permitan satisfacer las necesidades y usos de sus clientes, apoyando al mismo tiempo las transiciones necesarias para la sociedad».
En este sentido, ‘Personal Finance’ alude a las diferentes soluciones de financiación que la entidad ofrece a todos los clientes y que integra compras, alquiler, pagos a plazos, tarjetas de crédito, servicios, etc.
El negocio de financiación personal toma diferentes nombres en las distintas regiones en las opera: así, en Francia y España, la financiera mantiene el nombre de Sofinco, mientras que en Alemania tiene el de Creditplus; en Italia, el de Agos; en Portugal, el de Credibom; y en Marruecos, el de Wasalaf.
En cuanto al término ‘Mobility’, el banco explica que ha creado una estrategia para convertirse en «líder europeo» en movilidad eléctrica. Esta estrategia se basa en tres negocios internacionales: Leasys, para el alquiler a largo plazo en Europa, en copropiedad con Stellantis; Crédit Agricole Auto Bank y su filial Drivalia, para la financiación, alquiler y movilidad de automóviles; y Crédit Agricole Mobility Services, un catálogo de servicios dirigidos a la movilidad.
A este sistema se suma en Francia el despliegue de Agilauto, una plataforma de soluciones de ‘leasing’ de automóviles y ecomovilidad de CA Personal Finance & Mobility y CA Leasing & Factoring, dirigida a clientes individuales, profesionales y corporativos de los bancos regionales del grupo. También cuenta con Agilauto Partage, especialista en el uso compartido de coches 100% eléctricos en zonas rurales y empresas.
La movilidad representa actualmente el 50% del negocio de CA Personal Finance & Mobility. Paralelamente, CA Leasing & Factoring ofrece a profesionales, empresas y agricultores fórmulas de acceso a la movilidad a través del alquiler a largo plazo, acompañadas de una amplia gama de servicios. La movilidad representa el 50% de su actividad de leasing en Francia e internacionalmente.