Avintia Energía ha cerrado con Plenitude (sociedad controlada por Eni), un acuerdo de colaboración para el desarrollo de 7 proyectos en el centro y sur de España con una capacidad total de 850 megavatios (MW), aunque con la posibilidad de llegar a 1 gigavatio (GW).
Ambas empresas ya han llevado a cabo un estudio de los emplazamientos y el impacto socioeconómico de los mismos, así como una auditoría para garantizar que se cumplen los estándares medioambientales requeridos por las dos compañías, que desarrollarán íntegramente desde cero (greenfield) todos estos proyectos.
Las 7 iniciativas incluirán tecnología fotovoltaica que permitirá abastecer a más de 450.000 hogares anualmente, según han informado en un comunicado.
Además, estos proyectos se presentarán a los concursos de capacidad e irán acompañados de los compromisos socioeconómicos para las áreas de influencia, así como de soporte de almacenamiento de energía (BESS) según el emplazamiento.
«La colaboración con Plenitude es absolutamente enriquecedora. Poder contar con su confianza nos motiva para continuar ofreciendo lo máximo a nuestros clientes y socios en un negocio que, además, nos permite generar un impacto positivo tangible en la sociedad», ha señalado el director general de Avintia Energía, José Castelo Curras.