La gestora española Azora ha comprado un edificio de oficinas de 2.400 metros cuadrados en Boston (Estados Unidos), situado en el 801 de Boylston Street y alquilado al 91%, por 39 millones de dólares (36 millones de euros).
El activo tiene un uso mixto de espacio comercial y de oficinas, y representa una alternativa para family offices o firmas de private equity que buscan contar con un espacio en el submercado de Back Bay de Boston, según ha informado Azora.
Se trata de un edificio de oficinas alquilado en un 91% a firmas de capital privado e inversión inmobiliaria, como Fidelity Investments que, desde 1999, tiene allí una de sus oficinas principales, ocupando los tres primeros pisos, con un total de 1.334 metros cuadrados y el 55% del área bruta alquilable.
El edificio, que cuenta con estacionamiento en garaje y acceso por ascensor a cada piso, se encuentra en el corazón de Back Bay en Boston, una zona residencial y de oficinas de la ciudad, en la intersección de las calles Boylston y Fairfield, y rodeada de tiendas de marcas como Apple, Tesla, Frette, SuitSupply, Abe & Louie’s, Del Frisco’s Double Eagle Steakhouse y Gordon Ramsay’s Kitchen.
«Desde Azora Exan queremos aprovecharnos de la coyuntura actual de mercado, donde existe una dislocación entre oferta y demanda, especialmente en los segmentos de oficinas y de retail, que nos permite adquirir activos prime en excelentes ubicaciones con descuentos muy atractivos sobre precios de prepandemia», señala el socio director de Azora Exan, Ignacio Gil-Casares.
Azora desembarcó en el mercado de EE.UU. de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021, que actualmente gestiona activos de oficinas, retail industriales y residenciales por valor de 1.700 millones de dólares (1.600 millones de euros) en ese país.