La startup valenciana Internxt, participada entre otros inversores por el presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de Angels Capital, ha recibido 1,4 millones de euros de financiación pública procedentes del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para el desarrollo de algoritmos de encriptación postcuántica y la creación de nuevos servicios (Internxt Meet y Mail), según ha informado la compañía en un comunicado.
«Con esta financiación, Internxt prevé lanzar nuevos servicios para su ‘suite’ centrada en la privacidad. Internxt Meet, un servicio de videollamadas encriptadas; Internxt Mail, un servicio de correo encriptado, e Internxt VPN, una VPN encriptada. Estos servicios se sumarán a los actuales que ya ofrece la compañía (Internxt Drive y Send)», ha detallado.
La empresa ha señalado que la propuesta de valor de sus nuevos servicios, cuyo lanzamiento se espera para 2025, reside en la encriptación de los mismos, algo que los diferencia de los que ofrecen compañías como Google o Microsoft.
«A diferencia de estas, Internxt encripta toda la información del lado del cliente, sin guardar la clave de desencriptación. Los gigantes tecnológicos con los que Internxt compite son gigantes de los datos y la publicidad, cuyos servicios son en realidad un medio para un fin, y no un fin por sí mismos. Internxt está centrada en crear un mundo digital que respete la privacidad del usuario», ha subrayado la startup valenciana.
La compañía cuenta con alrededor de 30 empleados y se ha comprometido también a desarrollar nuevos algoritmos de encriptación postcuántica, «hasta ahora inexistentes en el mercado».
Para ello ha reforzado su equipo de investigación y desarrollo de esta tecnología, la cual, a su juicio, permitirá a la compañía estar a la vanguardia en privacidad y seguridad, «incluso frente a la potencia de la computación postcuántica, que pronto será una realidad».
«Tanto estos nuevos servicios de Internxt como los innovadores algoritmos de encriptación poscuántica verán la luz el año que viene y reforzarán la posición de Internxt en el mercado frente a los gigantes con los que compite», ha añadido la empresa.
Además de Juan Roig, Internxt también está participada, entre otros, por Wayra, el programa de innovación abierta de Telefónica, y la firma de capital riesgo británica Notion Capital.
La compañía prevé cerrar 2024 con una facturación de alrededor de cuatro millones de euros y terminar el año con 40 empleados en plantilla, es decir, un 33% más.