La empresa española Indigitall, que ofrece un SaaS para personalizar las comunicaciones digitales entrantes y salientes de las marcas con sus clientes, ha cerrado una ronda de financiación serie A por valor de seis millones de euros liderada por la firma de capital riesgo estadounidense Data Point Capital y las españolas GoHub Ventures y Adara Ventures.
La compañía explica que esta ronda le permitirá poner foco en la apertura y lanzamiento de sus servicios en EEUU y acelerar su crecimiento en Latinoamérica y España.
La startup, con sede en Madrid, cuenta con un software dotado de inteligencia artificial con el que trata de resolver la falta de personalización y relevancia en las comunicaciones digitales por parte de las marcas, además de la fragmentación de soluciones en el mercado del marketing.
En concreto, ofrece un servicio que permite personalizar, segmentar y automatizar las comunicaciones, a través de los canales digitales que incluyen los smartphones, como son las aplicaciones móviles, la navegación web, Google y Apple Wallet, y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Teams, Messenger, Instagram, etc. Todo ello orquestado a través de su propia solución de experiencia de cliente y sincronizado con los sistemas de gestión de contactos (CRMs) de sus clientes.
Indigitall, que ha registrado un crecimiento de ingresos de tres dígitos en los últimos tres años, ofrece servicio actualmente en España, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y otros 16 países más y cuenta con cerca de 200 grandes clientes como McDonald’s, Bankinter, Banco de Crédito de Perú, Movistar, Televisa, Grupo Claro, Mercadona, El Corte Inglés o Sanitas. Además, es el único socio español de Meta en ofrecer el servicio de Whatsapp Business Platform.