El Departamento de Banca y Valores de Pensilvania confiscó Republic First el pasado viernes, en medio de especulaciones sobre una posible incautación y después de que el banco buscara un comprador potencial, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Republic First tenía aproximadamente 6 mil millones de dólares en activos y otros 4 mil millones de dólares en depósitos en enero, según la FDIC.

Fulton Bank llegó a un acuerdo con los reguladores para hacerse cargo de las 32 sucursales de Republic First en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey, que reabrirán bajo el nombre de Fulton Bank, y el banco con sede en Pensilvania asumirá «prácticamente todos los depósitos y compras [de Republic First] sustancialmente todos los activos”, dijo la FDIC en un comunicado.

Las acciones de Republic First Bancorp se desplomaron el viernes cuando los inversores se alejaron del banco tambaleante, hundiéndose un 60% en el día a poco más de 1 centavo, una caída en el cubo de su máximo de julio de 2006 de casi 12,50 dólares.

ANTECEDENTES CLAVE

La incautación de Republic First la convierte en la cuarta en poco más de un año incautada por los reguladores estatales y federales, tras la abrupta quiebra del Silicon Valley Bank en marzo pasado, lo que generó temores sobre la estabilidad de los bancos regionales en medio de una serie de corridas bancarias que agotaron los activos de múltiples bancos. activos. Apenas dos días después del fracaso del SVBSignature Bank, con sede en Nueva York y líder en préstamos criptográficos, también cerró, y los reguladores de Nueva York confiscaron el banco regional de 23 años, junto con sus 110 mil millones de dólares en activos y 88 mil millones de dólares en depósitos. El First Republic Bank de San Francisco se convirtió en el siguiente banco en quebrar en mayo pasado, cuando los reguladores federales supervisaron la transferencia de sus activos al gigante bancario JPMorgan Chase. Fuentes dijeron a Bloomberg esta semana que la FDIC estaba buscando ofertas para Republic First, una medida que se produce menos de seis meses después de que la agencia suspendiera una subasta para Republic First apenas una semana después de llegar a un acuerdo de 35 millones de dólares con Norcross-Braca Group en un último esfuerzo para evitar una posible incautación y recaudar capital de los inversores. Norcross-Braca se retiró de ese acuerdo el mes pasado.

NÚMERO GRANDE

$250.000. Esa es la cantidad de depósitos de clientes individuales que la FDIC garantiza que protegerá , lo que significa que los clientes pueden esperar que hasta un cuarto de millón de dólares estén seguros incluso si su banco colapsa.