Tubos Reunidos celebrará el 30 de mayo, en primera convocatoriam su Junta ordinaria de Accionistas en la que propondrá aplicar los beneficios de 2023, por importe de 27,8 millones a compensar resultados negativos de otros ejercicios, así como autorizar al consejo de Administración para la adquisición de acciones propias.
La Junta se celebrará en el auditorio del museo Guggenheim Bilbao a partir de las 12.00 del mediodía y el orden del día incluye aprobar las cuentas del ejercicio 2023, en las que la compañía obtuvo un beneficio neto de 56,6 millones, lo que supone un 30,1% más que en el pasado ejercicio, mientras que su cifra de negocios alcanzó los 533 millones, un 3,7% de incremento respecto del año anterior.
En la junta se propondrá asímismo aplicar los beneficios de 2023 por importe de 27,8 millones, a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores.
Asimismo, se someterá a aprobación la nueva política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, con vigencia desde su misma fecha de aprobación en adelante.
También se procederá a ratificar el nombramiento como administrador por el sistema de cooptación, con la tipología de consejero independiente, de Josu Calvo Moreira, realizado por el Consejo de Administración en su sesión del 21 de diciembre de 2023 para cubrir la vacante dejada tras el cese de Francisco Irazusta Rodriguez, así como nombrarle consejero, con la tipología de consejero independiente, por el plazo máximo estatutario, 4 años.
Además, se someterá a votación la autorización al consejo de Administración para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo, dejando sin efecto la autorización otorgada por la Junta anterior.
El orden del día también incluye la votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2023.