Cencosud propondrá a su junta ordinaria de accionistas, que se celebrará este próximo viernes 26 de abril, la distribución de un dividendo de 21 pesos chilenos (0,021 euros) por acción con cargo al ejercicio de 2023, y aprovechará la ocasión para presentar la información sobre la política de dividendos de la compañía chilena.
Este dividendo, una vez sea aprobado por la junta, será pagadero el próximo 9 de mayo, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) junto al resto de puntos del orden del día de la junta.
En 2023, Cencosud registró un beneficio neto atribuido de 220.280 millones de pesos chilenos (207,6 millones de euros), lo que supone una reducción del 35% de sus ganancias respecto al año anterior.
La junta de accionistas de la cadena chilena aprobará estas cuentas y el informe de la empresa de auditoría externa correspondiente al mismo ejercicio.
Asimismo, la junta designará la empresa de auditoría externa para 2024 y las clasificadoras de riesgo, así como el periódico en el que deben efectuarse las publicaciones sociales.
Cencosud también llevará a la junta la elección del órgano de administración y la fijación de las remuneraciones de los directores, así como la determinación de su presupuesto de gastos de funcionamiento y el de sus asesores.