La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que esta operación es la octava inversión de su cuarto fondo -el ‘Innvierte Science Tech Bullnet Capital IV’- tras Katoid, Quside, Leapwave, Enthec, MLCode, Deep Detection y AGPhotonics.
Asimismo, se ha detallado que con esta financiación la compañía podrá avanzar en el desarrollo de su tecnología y en la estandarización del proceso de fabricación de sus filtros, así como en la definición de nuevas líneas de producto con las que ampliar las aplicaciones de su tecnología.
El negocio de la compañía, filtros infrarrojos caracterizados por su construcción en silicio macroporoso, permiten un proceso de fabricación «mucho más controlable y simple», lo que dota a sus productos de «mayor rendimiento al tiempo que reducen la contaminación y emisiones medioambientales».
Los cofundadores del proyecto nacido en 2021, David Cardador y Daniel Segura, han expresado su deseo de pasar de ‘startup’ a ‘scaleup’ mediante esta inversión.
«No sólo aportan capital privado», han añadido los cofudadores sobre Bullnet Capital, sino que también son «un socio estratégico que nos ayudará a desarrollar la tecnología y los procesos de producción».
De su lado, los socios fundadores de Bullnet, Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, han señalado que su apuesta de inversión «ha demostrado una capacidad excepcional para reinventar la forma en la que se conciben los filtros infrarrojos».
«Esta inversión ayudará a Mapsi a industrializar a gran escala sus desarrollos y conseguir que sus filtros se conviertan en el nuevo estándar para una gran cantidad de aplicaciones industriales», han remarcado sobre el potencial de la compañía.