Esteve ha firmado un acuerdo vinculante para comprar la farmacéutica francesa HRA Pharma Rare Diseases por hasta 275 millones de euros con un pago fijo inicial y variables futuras vinculadas a ingresos.
HRA Pharma Rare Diseases es una filial de Perrigo Company especializada en enfermedades raras y ultrararas, informa Esteve en un comunicado este jueves.
Prevén cerrar la transacción el tercer trimestre de este año, tras el proceso de información y consulta con el Comité de Empresa de HRA Pharma en Francia, y está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias pertinentes.
De esta forma, Esteve amplía su portafolio en el área terapéutica de enfermedades raras y graves, ya que sumará tres medicamentos para el síndrome de Cushing y el Carcinoma Adrenocortical: Metopirona, Lysodren y Ketoconazol HRA.
INGRESOS DE 50 MILLONES
La compañía francesa cerró 2023 con unos ingresos netos de alrededor de 50 millones y su división de Enfermedades Raras tiene presencia «en múltiples países europeos y en Estados Unidos».
El ceo de Esteve, Staffan Schüberg, ha explicado que la operación «es un avance en el camino de cubrir necesidades médicas no cubiertas» y un paso en el objetivo de posicionarse en áreas de medicina especializada.
El presidente de Perrigo, Patrick Lockwood-Taylor, ha celebrado que Esteve «busque aumentar el acceso global con estas opciones de tratamiento efectivas».