La cadena de valor del sector cárnico y la distribución se unen para poner en marcha el ‘El Sentido de la Carne’, una iniciativa pionera de colaboración para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada, según informan en un comunicado.
En concreto, esta campaña tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo a las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada, en el marco de una Dieta Mediterránea.
Según los datos de Aecoc Shopperview y Fecic, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne.
Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.
De esta forma, casi un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución (El Corte Inglés, Mercadona o Alcampo, entre otras) ya forman parte de la iniciativa ‘El Sentido de la Carne’, cuya imagen y mensajes podrán verse, a partir de mayo, en los puntos de venta de las principales cadenas, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales, así como en las webs y redes sociales de las empresa y organizaciones participantes.