El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado su «respeto y apoyo» al proceso de reflexión abierto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su futura continuidad al frente del Ejecutivo y ha mandando un mensaje de «tranquilidad y confianza» a los ciudadanos en cuanto a la labor del Gobierno.
«Seguimos trabajando», ha asegurado el ministro de Economía en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al desayuno informativo de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
En opinión de Cuerpo, este periodo de cinco días de reflexión anunciado ayer por el presidente del Gobierno debería interpelar «a todos» y analizar qué es lo que está sucediendo con el debate político ahora mismo en España en cuanto al tono del debate en términos de las descalificaciones, los insultos a nivel personal y también a nivel familiar.
El titular de Economía ha recordado que en estos cuatro meses en los que lleva en el Gobierno no se ha hablado de economía en el propio Congreso. «Creo que estas son reflexiones que tenemos que hacernos todos porque a esto nos interpela la carta del presidente del Gobierno», ha subrayado.
En este sentido, el ministro ha lamentado que los ciudadanos cada vez tienen una mayor desafección con la política y un mayor alejamiento con las instituciones y considera que esto es un elemento grave sobre el que se debe reflexionar.