Última hora

La firma de asesoramiento financiero One Investment desembarca en Madrid

La firma de asesoramiento financiero One Investment ha anunciado este jueves su desembarco en Madrid de la mano de su nuevo socio Javier Duro, que se desempeñó durante más de dos décadas en diversos puestos del área inmobiliaria (‘real estate’ en la jerga) de CaixaBank y ha trabajado en los dos últimos años en la consultora inmobiliaria Colliers.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que la llegada a Madrid formaba parte de su ‘hoja de ruta’, en tanto que ha calificado a Duro como «el mejor profesional» para estar al frente de la nueva oficina, según se desprende de las declaraciones del socio gestor, Marcel Rosell.

Duro se centrará en la gestión de la financiación de proyectos, fondos de inversión y ‘family offices’.

La boutique de asesoramiento financiero ha remarcado que la incorporación de Duro viene acompañada de «la oportunidad de instalar la presencia de la firma en Madrid y ganar proximidad con los clientes en cartera».

One Investment, dirigida por el mencionado Marcel Rosell y Gerard Flores, ha participado a lo largo de tres años en una quincena de financiaciones con un volumen financiado superior a los 750 millones de euros.

En su ámbito de actuación, se encargan desde la estructuración de la operación hasta el cierre de la financiación, una labor que incluye la búsqueda del financiador y la negociación de los términos y condiciones.

Por su parte, Duro ha manifestado que «viendo la necesidad de la figura del consultor de deuda de dilatada experiencia y conocedor del mercado inmobiliario desde hace muchos años, he tomado la decisión de unirme a One Investment de la mano de dos excompañeros y amigos, con el objetivo de ser ‘el consultor de la primera llamada'».