Última hora

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

La firma española de capital riesgo Nexxus Iberia ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de Creaciones Marsanz, empresa madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para minoristas.

La entidad ha afirmado en una nota de prensa que esta operación supone el estreno del fondo ‘Nexxus Iberia Private Equity Fund II’, el segundo vehículo de la compañía que cerró a principios de mes con un volumen captado de 241 millones de euros.

La financiación obtenida por Creaciones Marsanz, que facturó 33 millones de euros en 2023, servirá para potenciar su crecimiento a través de la expansión internacional, así como el refuerzo de la plantilla y el lanzamiento de nuevos productos.

El socio de Nexxus Iberia, Juan Pedro Dávila, ha enmarcado la apuesta sobre Marsanz en base al modelo de negocio fundamentado en «la calidad de su producto y el servicio prestado a los clientes, con una historia de más de 50 años de éxito que lo avala», en tanto que ha expresado su convencimiento en el potencial para que se convierta en una empresa líder dentro del segmento de equipamiento comercial.

En la misma línea, la socia fundadora de Nexxus Iberia, María Teresa Ballester, ha incidido en que esta operación encaja con su política de inversión en empresas que operan en un mercado con tendencias sólidas y con amplias posibilidades de innovación.

«En Marsanz vemos una gran oportunidad para aplicar nuestros principales pilares de creación de valor como son la internacionalización, profesionalización e innovación», ha agregado Ballester.

Nexxus Iberia ha sido asesorado en la transacción por Pinsent Masons para el apartado legal; por EY en ‘due diligence’ comercial, finanzas, fiscalidad y ESG, y Aon en lo referente a seguros; por su parte, Creaciones Marsanz ha sido asesorado por Garrido en el apartado legal y por Alanza DTE en lo referente a la operativa de fusiones y adquisiciones.

Esta inversión es la decimotercera de Nexxus Iberia, habiéndose realizado las anteriores a través de su primer fondo (el ‘Nexxus Private Equity Fund I’) y del fondo de continuación de la compañía OFG (‘OFG Continuation Fund’).