Ryanair ha lanzado este miércoles su nuevo programa de formación de pilotos ‘Future Flyer Academy’ en España, en colaboración con la escuela de vuelos internacional FTEJerez, donde formará a más de 400 pilotos que se incorporarán a la plantilla de la aerolínea como segundos oficiales en los próximos cuatro años.
La academia forma a los pilotos combinando las clases de aula, simuladores y formación práctica, con una ruta definida para las necesidades del puesto de segundo oficial en Ryanair, que aspira a tener una flota de 800 aviones para 2034 y transportar a más de 300 millones de pasajeros al año.
FTEJerez puede formar a pilotos y habilitarles para operar los aviones Boeing 737 o Airbus A320 de Ryanair. Ahora, con el programa, esta formación inicial se combina con la cualificación de habilitación de tipo para acelerar la progresión de la formación de pilotos.
Ryanair también garantiza a los candidatos un puesto de trabajo como piloto comercial en la aerolínea una vez finalizado el programa. Desde ahí podrán acceder al programa de formación para convertirse en capitán.
El director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, ha indicado que la academia creará oportunidades «sin precedentes» para estos aspirantes, a la vez que prepara a la compañía para poder operar los 300 aviones 737 MAX-10 que va a recibir en los próximos diez años.
En esta línea, el jefe de Formación de Tripulaciones y Capitán de Ryanair, Paul Kelly, ha subrayado que esto permitirá a la compañía disponer de una cantera «constante» de pilotos para satisfacer las necesidades de la creciente red.