Mirabaud Asset Management (AM) ha anunciado este miércoles que mañana lanzará un fondo de renta fija con vencimiento en diciembre de 2029 para aprovechar la rentabilidad que ofrece el crédito global en la actualidad, ya que se encuentra en «los niveles más altos desde 2008».
La firma ha expuesto en una nota de prensa que el objetivo de esta estrategia es aprovechar la ventana de oportunidad antes de las bajadas de tipos de interés y ofrecer así unos rendimientos más altos a los inversores europeos.
Entrando al detalle, la cartera de la estrategia se centrará en invertir en bonos grado de inversión (‘investment grade’, en la jerga, y que se caracterizan por su seguridad) de mercados desarrollados.
Con todo, la entidad ha aducido que también incluirá una asignación de bonos ‘high yield’ (deuda de mayor rendimiento a costa de asumir más riesgo) cuando existan oportunidades interesantes de aumentar el potencial de rentabilidad.
El equipo, dirgido por Al Cattermole y Fátima Luis, pondrá el foco en los emisores de mayor calidad para minimizar el riesgo de impago.
De su lado, desde Mirabaud han explicado que la estrategia estará disponible únicamente para inversores profesiona- les de toda Europa, particularmente de España, Luxemburgo, Francia, Italia, Suiza.
La directora del mercado ibérico y latinoamericano, Elena Villalba, ha señalado a propósito de este lanzamiento que, en un contexto en el que esperan una bajada de los tipos de interés por parte del BCE, consideran que existe una «gran oportunidad» para que los inversores europeos obtengan un rendimiento bruto a vencimiento superior al 4% durante el próximo lustro.
«Se trata de una rentabilidad superior a la ofrecida por los bonos soberanos europeos, proporcionando a los inversores una solución de renta fija sencilla y transparente gestionada por un equipo con experiencia», ha reivindicado la ejecutiva.