Grosso Napoletano, elegida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo según 50 Top Pizza, se ha aliado con la plataforma Glovo para acelerar e impulsar su ‘delivery’ en España, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de pizzerías, fundada en 2017, cuenta ya en el mercado nacional con con 44 locales (contando con su ‘foodtruck’) ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Murcia, San Sebastián, Vitoria, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid y Gijón y prevé alcanzar los 100 establecimientos en 2026.
En su plan de expansión, Grosso Napoletano apuesta firmemente por el ‘delivery’, ya que prevé un crecimiento de ventas del 50% en este canal para 2024. Así, impulsará este canal de la mano de Glovo, que se convierte tras más de cuatro años de colaboración en su único canal de ‘delivery’ externo.
En 2023, las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de Grosso Napoletano, suponiendo un crecimiento de más del 65% con respecto al año 2022.
Bruno González Calvo, managing director de Grosso Napoletano, se ha congratulado de esta «alianza ganadora» para ambas firmas. «Este acuerdo con Glovo nos permitirá acelerar el crecimiento que venimos registrando en el canal delivery en los últimos años, clave para seguir haciendo disfrutar de la auténtica pizza napolitana a todos los hogares de España», ha indicado.
Por su parte, el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, se ha mostrado «muy contento» por contar en la plataforma con «una de las cadenas más importantes del territorio». «Durante los próximos tres años, les acompañaremos en su expansión y crecimiento. Seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de la auténtica pizza napolitana donde y cuando quieran a través de nuestra app», ha señalado.