Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Última hora

El 37% de los españoles se plantea buscar un segundo empleo para hacer frente a sus gastos, según Intrum

La última encuesta del ‘Informe Europeo de Pagos de Consumidores’ de Intrum ha concluido que el 37% de los españoles se plantean buscar un segundo empleo para hacer frente a sus gastos, 8 puntos más en Europa, con un 45% de los encuestados considerando la búsqueda de una segunda fuente de ingresos.

La encuesta, realizada en el primer trimestre de 2024 a más de 20.000 personas procedentes de 20 países europeos, ha reflejado que el 35% de los españoles ha afirmado tener una percepción «más negativa» sobre sus perspectivas financieras de lo que «normalmente lo haría», una cifra 7 puntos inferior a la media europea (42%).

Aunque la compañía ha destacado que la economía española ha mostrado «síntomas de fortaleza» en el comienzo de 2024, y que las instituciones financieras han «mejorado ligeramente» las previsiones de la economía y del mercado laboral, Intrum ha señalado que todavía hay un porcentaje de hogares «sufriendo presión» en sus finanzas.

A nivel europeo, Irlanda lidera los encuestados que se plantean buscar un segundo empleo, con el 58% del total, seguida por Hungría (57%), Grecia (55%) y Noruega (55%), situando a España en el quinto lugar.

En el lado opuesto de la tabla, la encuesta ha reflejado que Países Bajos es el país que menos encuestados consideran tener una segunda fuente de ingresos (32%), seguido de Bélgica (35%), Francia (35%) y Alemania (36%).

ESPAÑA ESTARÍA LIDERANDO EL AVANCE ECONÓMICO EN EUROPA

El estudio ha destacado que España estaría liderando el avance económico en Europa y también la situación de los hogares, señalando que estos datos están en línea con las últimas estadísticas europeas difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así, la compañía especializada en gestión de créditos y activos ha concluido que 3 de cada 10 españoles afirma que aunque el año pasado estaba «preocupado» por el coste de vida, una reciente mejora le ha hecho sentirse «más tranquilo» respecto a sus finanzas.